Friday, April 14, 2006

Amor y Pasión

Dos palabras que te hacen suspirar, dos palabras que buscamos eternamente y por las cuales vivimos ….palabras que te hacen pensar en esos momentos enigmáticos llenos de……de….de que me pregunto? ¿es amor? o ¿pasión? Que es lo que te hace estremecer, que se acelere tu ritmo cardiaco ocasionando transpirar la sal de tu constitución biológica, cuando la excitación de tus órganos sexuales están a punto de explotar y se ponen tan sensibles al punto de gritar! ….¿que es esto? ¿Qué lo ocasiona? ¿ Por que somos atacados? Es la pasión? O mejor dicho la oxitocina!!! Siiiiiii es esta la culpable y le echamos la culpa al amor pues créanme o no es esta la culpable es la “hormona del amor” que segrega el hipotálamo de nuestro cerebro cuando somos estimulados por algo o alguien que nos atrae “química” esa química que ocasiona en nuestro cuerpo esos síntomas pero cuanto dura esa sensación? ..pues todo depende, una noche, un día, una semana, un mes hasta tres o cuatro años y después se acaba triste pero cierto, muchos son adictos a esta hormona ya que cuando se acaba buscan nuevas conquistas ..no te suena familiar???? …Hoy en día se dan infinidad de casos y no me dejaran mentir ya que estoy segura que cada uno sabe de esas historias de noviazgos de años! Y que pasa! terminan a pocos meses de casados !! y que dicen?? No pues se nos acabo el amor…..pero cual AMOR? será la oxitocina, pasión! Nunca existió AMOR ! eso es otra cosa…….bueno creo que es otra cosa a mi entender.. El Amor es el sacrificio, la entrega, el compartir, es sufrir, es darlo todo a cambio de nada ESO ES AMOR y no cualquiera sabe o QUIERE AMAR porque digo esto ..porque algunos saben lo que comprende “el amar” y no se atreven a hacerlo ..otros quieren AMAR a alguien pero no son correspondidos y que decimos así es la vida ni pex…..

En la actualidad muchos de nosotros estamos apasionados por el dinero, la música, la comida, el cine, la literatura, el sexo etc.. y ahí nos quedamos pocos son los valientes que dan ese paso al mundo del AMOR …y doy un aplauso a aquellos valientes mil felicidades!! Me han enseñado mucho espero poder seguir su ejemplo ….Gracias Dios ! porque a pesar de esta crisis en la que vivimos aun existe el amor el cual veo en mis padres que en 30 años de casados siguen juntos compartiendo lo que han construido ….¿y como lo han hecho ? Con sacrificio, tolerancia, paciencia, sufrimiento ahí! .existe el amor ..los padres de mi amiga siguen también juntos con todo y un pasado lleno de dificultades perdonándose el uno al otro y al fin juntos …..aquellos abuelitos sentados en la banca del parque compartiendo nada mas que el silencio de su platica pues las palabras ya sobran ESO ES AMOR y que obtengo de conclusión con este discurso …

Una misión si…, transformar poco a poco la pasión en amor que difícil tarea no se si lo logre pero lo intentare ..quiero lograrlo, bien dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, si alguien quiere unirse a esta lucha lo único que tienes que tener es VALOR!

¿Quién se quiere unir?

2 comments:

Flor Esteparia said...

¡Ay canija! Tienes toda la boca llena de razón. Está bien cabrón dejar lo que te brinda placer rápido, sin dar nada a cambio, sin sufrir, sin ceder...

Pero va pues, yo me apunto.

:o)

Miss Matrix said...

Me apunto.

Pero nena tú apúntale también más cosas a este blog, que lo tienes muy abandonado...