Thursday, April 06, 2006

El viejo del pan

“Señorita ¿no lleva pan? Pruébelo mire que esta bien bueno” yo apenas si lo mire era un señor ya grande de edad calculo tendría 70 años o mas llevaba puesto un sombrero y un sweater color vino, partió un trozo de pan era parecido a los “cocoles” tenia buen aspecto extendió su mano con la “prueba” … la tome pero ni siquiera la comí , la metí en la bolsa de mi chamarra mi mente en ese momento estaba bloqueada ya que el mecánico me recibió con una mala noticia pues encontró otra falla en el auto y habrá que repararla ya no se que creer presiento que me vio la cara, en fin de regreso a mi casa me vino a la mente la imagen de aquel viejo y me sentí mal como culpable por no haberle comprado su bolsa de pan y de repente aparece la extraña sensación de cómo si se te encogiera el corazón y se te hiciera un hueco en el estomago ……Pensé y si fuera mi padre o el mismo Dios poniéndome a prueba y si fuera yo en algunos años …creo que aun no soy el noble y humilde ser humano que debiera ser, no he puesto atención en las señales que se me presentan día con día…….. Me gustaría volver a encontrarlo comprarle su pan y mitigar mi culpa pero el hubiera no existe solo me queda estar alerta a las señales de la vida.

No comments: